Los hombres chilenos apuestan cada vez más por el skincare y rompen prejuicios en el cuidado de la piel

El interés masculino por la cosmética y el skincare se ha consolidado en los últimos años, impulsado por la autoconfianza, la visibilidad en redes sociales y el derribo de estigmas de género. Expertos señalan que hoy existe un consumidor más informado y exigente.

El mundo del cuidado de la piel dejó de ser un territorio exclusivo de mujeres. En Chile, los hombres están incorporando rutinas de skincare y productos cosméticos como parte de su día a día. Según Francisca de la Barra, directora general de DROP+, este cambio responde a una mezcla de factores sociales y culturales. “Existe un cambio en la disposición de los hombres chilenos a usar productos de cuidado de la piel y cosméticos, motivado por la preocupación por la apariencia, la liberación de prejuicios de género, el aumento de la autoconfianza y el impacto de los medios de comunicación y redes sociales en la instauración de nuevos estándares de belleza y bienestar personal. Esto es parte de una tendencia mundial donde el hombre en nuestro país es bastante activo”, afirma.

Un estudio de Oriflame citado por la especialista reveló que el 51% de los hombres en Chile reconoce que cuida su piel. La investigación también identificó que los problemas más comunes en el rostro masculino son la grasitud (32%), la sequedad (25,7%) y las líneas de expresión (23,9%). Además, cerca del 48% de los chilenos declara usar a diario artículos específicos para el rostro. Lo que mas les preocupa es tener una piel bien humectada como parte de una respuesta a una vida más sana que refleje un aspecto saludable. Respecto a las rutinas más buscadas, De la Barra señala que “una buena rutina debe comenzar con limpieza, un buen tónico y un serum no grasoso para todo el rostro principalmente en el contorno de ojos para cerrar con un protector solar de textura liviana.” Aunque la eficacia comprobada sigue siendo determinante al momento de elegir un producto, la experta subraya que también influyen la ciencia detrás de su formulación y las certificaciones que avalan su seguridad y compromiso ético.
“Los sellos veganos, cruelty-free y orgánicos son pilares fundamentales de la confianza que los hombres chilenos depositan en las marcas cosméticas, pues garantizan transparencia y alineación con sus valores, pero por sobretodo los hombres buscan tecnología avanzada de gran eficacia”, agrega.

En términos de mercado, la directora de DROP+ resalta que Chile lidera el consumo de cosméticos en América Latina, con un gasto anual superior a los USD $189 por persona, donde el skincare representa cerca del 30% del total. Sin embargo, más del 70% de los productos consumidos son importados. “En Chile existen ingredientes diferenciadores, innovación y marcas con propuestas sostenibles, pero la mayor parte de lo que consumimos viene desde afuera. Es por ello que vemos una tremenda oportunidad ya que nuestros estándares son iguales o superiores a los de países de avanzada en el mundo del skincare.. Ese consumidor masculino más exigente y mejor informado es un cliente que se amolda perfecto a nuestra propuesta”, concluye.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios